Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persiste calor este miércoles en mayor parte de Veracruz

- Máximas de 32-36°C en costas, 35-40°C en llanuras y 28-32°C en regiones montañosas

- Posibles tormentas de corta duración en montañas y zona sur; piden tomar precauciones

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 09/08/2023

alcalorpolitico.com


RESUMEN

Siguientes 24 a 48 horas con ambiente diurno muy cálido y bajo potencial de lluvias en la mayor parte de Veracruz sin descartar algunas lluvias o tormentas de corta duración por las tardes-noches en montañas y zona sur. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El pronóstico continúa indicando que en los siguientes 2 días continuará con pocos cambios en las condiciones del tiempo en territorio veracruzano.

Dominarán periodos de sol importantes y bajo potencial de lluvias en la mayor parte de la entidad sin descartar algunas con probables tormentas de corta duración por las tardes-noches en montañas y zona sur, especialmente en colindancias con Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Ambiente diurno muy cálido con temperaturas máximas de 32° a 36°C en costas, de 35 a 40°C en las llanuras y de 28 a 32°C sobre regiones montañosas. El viento del sureste con rachas frescas especialmente en la costa norte.

Se recomienda cuidar de su salud por ambiente diurno muy cálido, además de, hacer uso eficiente del agua, vigilar su entorno en montañas por probables derrumbes, deslaves y deslizamiento de laderas y por probables descargas eléctricas y viento arrachado en áreas de tormenta.



Onda tropical: se define como una vaguada o curvatura ciclónica en los vientos alisios o del este. Se desplaza hacia el oeste y en su paso por áreas continentales pueden originar lluvia y tormentas.