Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persiste déficit de transportistas por inseguridad en carreteras: Aldo Romero

El integrante de la HAMOTAC afirmó que los conductores prefieren buscar empleo en otros rubros

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 23/08/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El integrante de la H. Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (HAMOTAC), Aldo Romero, indicó que el déficit de operadores sigue siendo una problemática en el transporte de carga debido a la inseguridad en las carreteras.

Explicó que la situación en las vías de comunicación es complicada, por lo que los conductores prefieren cambiar de giro y buscar empleo en otros rubros. Otros optan por trasladarse a Estados Unidos arriesgándose a ser deportados, con la finalidad de obtener una mejor calidad de vida. “Todo esto es precisamente por el temor de lo que está ocurriendo en carreteras, entonces sí hay un déficit de conductores a nivel nacional”, afirmó.

Romero recordó que el 28 de agosto sostendrán una reunión con autoridades de la Guardia Nacional y esperan que asistan otras corporaciones para exponer las inquietudes del sector en esta materia. Asimismo, el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued, comentó que el 24 de agosto habrá una reunión para tratar temas de seguridad entre autoridades del estado de Puebla y de Veracruz.