Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Persiste el abandono de personas de la tercera edad: Mauricio Figueroa

Las puertas del Asilo "Mariana Sayago" están abiertas para ellos

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 03/12/2016

alcalorpolitico.com

Persiste la falta de atención, cariño y empatía con las personas de la tercera edad, pues muchos de ellos son abandonados en asilos y algunos otros los internan familiares, sabiendo que no cuentan con el tiempo o la paciencia para cuidar a aquel viejo que alguna vez vio por ellos.

El director del Asilo "Mariana Sayago", Mauricio Figueroa Urban, narró que lamentablemente el abandono o internamiento de personas de la tercera edad sigue presente; sin embargo, las puertas de dicha casa del adulto mayor, están abiertas para ellos.

"Bueno desgraciadamente eso (el abandono) no lo podemos evitar y se da, pero precisamente para eso es esta institución, para cobijarlos, para cuidarlos y que no se sientan abandonados, al contrario que encuentren un espacio digno para ellos".



"Muchas veces aunque tienen familia los traen para acá porque les es imposible atenderlos y ya vienen a visitarlos", comentó Figueroa Urban.

Recordó que en dicho albergue para personas de la tercera edad, se les provee de alimento, hospedaje, servicio de enfermería y atención médica los 365 días del año.

Incluso dijo, ahora se encuentran a un 70 por ciento de su capacidad, pues con la remodelación que se realizó a las instalaciones a través de la Secretaría de Salud, pues de ellos depende, el espacio se incrementó y se mejoró para comodidad de los residentes.



"Tenemos camas, tenemos elevador, se cuenta con rampas, cocina, comedores, el asilo está adecuado para que ellos estén lo mejor posible, tienen baños, todo está bien. Ahorita tenemos 63 personas, estamos como a un 70 de capacidad", sostuvo.

Figueroa Urban refirió que las personas que ahí habitan encuentran lo necesario para vivir e incluso el cariño, cuidado y atención que en su seno familiar faltó.

Por último, recordó a la población que las puertas del Asilo Sayago están abiertas no sólo para donar, sino también para todo aquel que guste visitar y regalar un momento de felicidad a ese abuelo o abuela olvidado y abandonado.