Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persiste en Veracruz alto índice de hacinamiento en viviendas: SEDESOL

- Secretario espera más recursos el próximo año para programa de cuartos-dormitorios

- Espera que el presupuesto 2023 de la dependencia sea de al menos mil 50 mdp

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 14/09/2022

alcalorpolitico.com



El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Guillermo Fernández Sánchez, dijo esperar que para el 2023 dicha dependencia pueda contar con los recursos que contaba en años anteriores a la pandemia de COVID-19, es decir, al menos mil 50 millones de pesos.

Y es que indicó que este año recibió un presupuesto superior a los 800 millones de pesos, lo que implicó una reducción de al menos 200 millones de pesos.

"Nosotros ya hemos solicitado, ya hicimos el anteproyecto para 2023 y volvimos a solicitar los volúmenes que tuvimos en alguna ocasión, que estuvieron en 500 millones de pesos (para mejoramiento a la vivienda), este año nos dieron 150 millones de pesos (para ese rubro). En general hablamos de mil 50 mdp", afirmó.



Luego de encabezar la guardia de honor al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, en el parque de Los Berros; el funcionario estatal expuso que de acuerdo a los índices de rezago, el hacinamiento uno de los indicadores más altos en la entidad, el cual se busca abatir con la construcción de cuartos dormitorios.

"También hacemos los pisos firmes, todavía hay mucha población que tiene su casita en piso de tierra, y también estamos haciendo los famosos techos firmes, hay población que todavía tiene láminas", destacó Fernández Sánchez.

Sostuvo que actualmente más del 50 por ciento de la población veracruzana está clasificada en condiciones de pobreza, aunque negó que dicha cifra se esté incrementando.



“No quitamos el dedo del renglón. (Estamos) focalizando el recurso, yendo a poblaciones apartadas y pueblos originarios, porque es ahí donde está el mayor rezago”, concluyó.