Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persiste este miércoles ambiente diurno caluroso por surada, en Veracruz

En la tarde-noche, Frente Frío 16 traerá lluvias y rachas de viento en la costa norte

Protección Civil Xalapa, Ver. 14/12/2022

alcalorpolitico.com


RESUMEN


El evento de surada continuará durante esta mañana y noche en regiones del centro-sur de la entidad, mientras un evento de “norte” se desarrollará a partir del mediodía en la costa norte con rachas de 60 a 75 kilómetros por hora. Cambios en las condiciones del tiempo a partir de la tarde-noche por la llegada del Frente Frío número 16.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Durante esta mañana, el evento de surada continúa con rachas de 60 a 75 kilómetros por hora sobre la región de Los Tuxtlas y Jesús Carranza-Minatitlán. Asimismo se mantiene tiempo estable y caluroso principalmente en regiones del centro-sur de la entidad. Mientras, en la costa norte, el evento de surada tenderá a debilitarse a partir del mediodía, debido a la llegada del Frente Frío número 16, dando lugar a un evento de “norte” con rachas 60 a 70 kilómetros por hora, además, se prevé un incremento en el potencial de lluvias con acumulados de 20 a 50 milímetros principalmente en cuencas del Nautla-Misantla, siendo menores en el resto de la entidad.

Se recomienda estar al pendiente de las siguientes actualizaciones y tomar las precauciones pertinentes.

surada viento de componente sur y sureste; es favorecida por sistemas anticiclónicos intensos, este fenómeno puede presentarse en cualquier época del año.