Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persiste este viernes ambiente diurno cálido, en Veracruz

- Recomiendan protegerse de los rayos solares, hidratarse adecuadamente y hacer uso eficiente del agua

- No descartan algunas lluvias en la zona sur y regiones de montaña

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 22/09/2023

alcalorpolitico.com


RESUMEN

Este viernes se espera ambiente diurno cálido y algunas lluvias en la zona sur y regiones de montaña, fin de semana con menor potencial de lluvias. Tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Se espera una mañana con cielo despejado a medio nublado en la zona norte y en montañas, algunas lluvias, chubascos y tormentas de corta duración desde la región de Los Tuxtlas hasta Alvarado, disminuyendo su actividad hacia el mediodía pero aumentando los nublados con probables lluvias por la tarde-noche en montañas y nuevamente en Los Tuxtlas y límites con Oaxaca-Chiapas. El viento del sureste, este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de costas y temperatura diurna alta con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa.

El pronóstico indica que durante el fin de semana dominará una dorsal sobre el Golfo de México y un sistema de alta geopotencial en la atmósfera superior para apoyar condiciones limitadas para lluvias en la mayor condiciones limitadas para lluvias en la mayor parte de Veracruz; sin embargo, no se descartarían algunas de carácter dispersos y de corta duración por las tardes-noches en montañas y zona sur. El ambiente diurno muy caluroso. Por todo lo anterior se recomienda protegerse de la acción directa de los rayos solares, hidratarse adecuadamente y hacer uso eficiente del agua, entre otros.