Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persiste hostigamiento de Transporte Público contra taxistas, en Córdoba

Líder de la UNECORM indica que pese a la documentación en regla, los agremiados son acosados por los elementos

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 01/12/2017

alcalorpolitico.com

Trabajadores del volante de la zona de Omealca, adheridos a la Unión Estatal de Comunidades Rurales de México (UNECORM) señalaron que pese a que sus agremiados están en regla aún siguen siendo víctimas de hostigamiento por parte de elementos de la Delegación Regional de Transporte Público.

Al presentarse en la Delegación de Transporte Público, para exigir la devolución de un vehículo que fue retenido de manera arbitraria, Alessandro Deceano Navarrete, delegado zona centro de la Unecorm precisó que lamentablemte muchos de sus agremiados han sido víctimas de abusos por parte de los elementos de la corporación.

“En ocasiones sí hemos sido víctimas de hostigamiento, sabemos que hay compañeros que sí hacen colectivo, pero lo hemos reiterado, nosotros no nos metemos a cuestionar eso, al contrario hemos apoyado a esos compañeros que bajan a nuestros sitios apoyándoles para que ellos carguen en nuestros sitios”, comentó.

Sostuvo que ante la aplicación de las acciones del Programa de Reordenamiento del Transporte Público, lo único que piden es que se hagan operativos justos y no solo con el afán de perjudicar a los operadores del taxi, tal y como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Sobre todo cuando reconoció que a lo largo del año se han registrado por lo menos tres casos de detención y retención de unidades por parte de los elementos de Transporte Público en diversos operativos pese a que las unidades están plenamente ordenas conforme a lo marca el mismo proceso de reordenamiento.

“En un momento dado hemos sentido hostigamiento por parte de las autoridades”, dijo el entrevistado quien agregó que en muchas ocasiones los mismos líderes tienen que acudir, junto con un grupo de operadores, a Transporte Público para pedir la liberación de las unidades retenidas de manera arbitraria.