Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persiste incendio forestal en Tenejapan-Huiloapan

Alcalde de Tequila informó que SEDEMA, CONAFOR y Protección Civil mantienen labores en la zona

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 13/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde el pasado martes por la tarde y tras la lluvia se esperaba la liquidación del incendio forestal colindante entre Tequila, San Andrés Tenejapan y Huiloapan, sin embargo para este jueves aun sigue encendido, indicó el alcalde, Jesús Valencia Morales.

"Ayer a través de los drones conocimos que había todavía puntos de incendio, justamente en la punta del cerro pero ahorita SEDEMA, CONAFOR y Protección Civil se están dando a la tarea de sobrevolar con el helicóptero, para poder hacer algunas descargas del lado de Huiloapan hacia San Andrés Tenejapa porque en Tequila como tal ya no existen incendios".

Destacó que han habido pequeñas conflagraciones, que se han apagado con la brigada terrestre. "Y es que la gente sigue sin entender que continúa el problema de las rozas, pero como llueve o llovió un poco se les hace fácil volver a prenderlas, pero ahorita en los límites con Petlalcala, San Andrés y Tequila todavía hay presencia de un incendio forestal".



Comentó que como es Ocote, desde la misma base arde, a pesar del agua que le cayó, del retardante que han lanzado los helicópteros sigue habiendo un problema grave.

"Entonces vamos a seguir al pendiente para poder apoyar con la gente y con los voluntarios y pueda terminar lo mejor posible, sin embargo el daño ya está hecho".