Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persiste incertidumbre para vendedores bajo puente “Joroba” en Coatzacoalcos

Serían desalojados debido a las obras del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 10/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Comerciantes establecidos bajo el puente “Joroba” en Coatzacoalcos enfrentan la incertidumbre ante la posibilidad de ser desalojados debido a las obras del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT). Con décadas de tradición, estos vendedores, liderados por Elda Bautista Martínez, han solicitado el apoyo de las autoridades federales y municipales para garantizar una reubicación adecuada que les permita continuar con sus negocios.

Elda, quien ha vendido antojitos y comida casera en el lugar por más de veinte años, expresó su preocupación tras ser informada hace un mes sobre la necesidad de desocupar el espacio que ahora es requerido para el proyecto del FIT:

"Hasta el momento, no hemos recibido información oficial y seguimos trabajando como de costumbre", comentó Bautista Martínez, "nuestros principales clientes son los trabajadores del ferrocarril, y lo que buscamos es no perder el patrimonio que con esfuerzo hemos construido a lo largo de los años".



Los comerciantes esperan una solución que les permita preservar sus medios de vida. "Nos dijeron hace un mes, pero aún estamos esperando una respuesta. Necesitamos un lugar donde podamos vender; es como empezar de nuevo. Queremos que nos brinden un espacio, algo, que nos ayuden", concluyó Bautista Martínez.

Hasta el momento las autoridades no han emitido aún una declaración oficial, los comerciantes esperan ansiosos por una resolución que equilibre el progreso y la tradición.