El empresario Edgar Chahín aseveró que, mucho antes de que comenzaran las declaraciones de Donald Trump sobre los aranceles, el acero ya presentaba en algunos aspectos malas condiciones, como el precio bajo.
“El efecto casi siempre es indirecto, los negocios son cosas de ciclos, pero en el acero el problema es de los márgenes, porque a veces los precios están bajos y los márgenes son buenos porque las materias primas bajan”.
Sobre lo dicho por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en referencia a que sostuvo una conversación telefónica con el estadounidense, pero no se llegó a algún acuerdo en cuanto a los aranceles en los sectores de acero, aluminio y automotriz, el empresario apuntó que, a pesar de que la Mandataria tenga comunicación con su homólogo, la incertidumbre continúa. Pero se espera que con el tiempo y la coherencia, este ciclo de duda finalice. “Primero Dios, esperamos que cuando arranque esto, ya no estemos en el ciclo malo. Creemos que es una decisión muy importante”.