Ir a Menú

Ir a Contenido

Para consumo humano

Persiste la matanza clandestina de animales: Regulación Sanitaria

A los rastros no les hacen caso, principalmente en zonas serranas: Merino Kelly La carne no es verificada por autoridades y es un riesgo para la salud

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 14/06/2007

alcalorpolitico.com

“En definitivo el clandestinaje se da y existe en el sacrificio de animales y no hemos podido abatirlo”, reconoció la Encargada de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción VII, María del Carmen Merino Kelly.

Dijo que a pesar de que existen algunos rastros para realizar la matanza de manera adecuada, en municipios de la sierra esta situación sigue imperando “pero hay gente que no entiende, que es importante el sacrificio en rastros para que la carne pueda ser verificada por un veterinario y que salga al mercado con toda la certeza de que es apta para el consumo humano”.

Señaló que está por finalizar un trienio más y no ha habido avances importantes en lo que respecta a la creación de un rastro regional y mucho menos uno de Tipo Inspección Federal (TIF), para diversidad de carnes, “el señor Gobernador tiene mucho interés en que esto se de, pero no se que nos ha pasado, nos hemos estancado pese a que ya se tiene el terreno en Nogales”. Recordó que los municipios de la Zona Serrana, son los mas vulnerables para que se de la matanza clandestina de todo tipo de animales de consumo humano, y esto también obedece a las distancias que se tiene entre esta región y algún municipio cercano donde exista un rastro.

Puntualizó que la especie que mas se sacrifica es el cerdo, e indicó que los únicos rastros existentes son los de los municipios de Nogales, Orizaba, San Andrés Tenejapan y Río Blanco.