Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persiste la represión política, policial y militar en México, aseguran

Frente Democrático Oriental de México acusa que por la represión de Estado van 200 muertos y 500 presos políticos

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 11/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Activistas del Frente Democrático Oriental de México “Emiliano Zapata” (FDOMEZ) anunciaron una serie de movilizaciones los próximos días 15 y 16 para celebrar el 40 aniversario de la lucha de dicha organización contra la represión gubernamental.

Congregados en céntrico café de Xalapa, los disidentes, encabezados por Benjamín "N", dieron a conocer que dichas actividades se realizarán en la localidad de Tohuaco Amatzintla, en el municipio de Huautla, Hidalgo.

En estas protestas también demandarán libertad a los presos políticos del FDOMEZ, integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).



Además reiteró la exigencia de la presentación con vida de los "revolucionarios" Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, así como de Fidencio Gómez Santiz y de todos los detenidos con fines políticos y de los considerados "desaparecidos".

Dijo que contra el FDOMEZ los caciques y el Estado han aplicado represión, asesinados, encarcelamiento, y descargan un "odio de clases" contra el pueblo con un saldo de 200 muertos, 500 presos políticos y decenas de desaparecidos.

Abundó Benjamín que aún hoy persiste la represión política, policial y militar, y que está la ejercen los gobiernos emanados de los partidos políticos sin distinción al servicio de un "depredador" régimen neoliberal.



"Es necesario recordar la masacre del 14 de mayo de 1977 en Huitzotlaco Atlapexco, Hidalgo, donde perdieron la vida tres compañeros", insistió y dijo que esta es una fecha histórica por representar el inicio de su resistencia contra la represión.