Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persiste Polvo del Sahara en región centro de Veracruz

Este viernes y sábado continuarán altas concentraciones: Protección Civil

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 23/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ni la lluvia caída la madrugada de este viernes consiguió disipar el Polvo del Sahara en la región centro de la entidad.

La Secretaría de Protección Civil (SPC) compartió una imagen en donde se observa el elemento obstruyendo la visibilidad al horizonte, a pesar de las condiciones de cielo despejado en la ciudad de Xalapa.

El subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, previó que durante este viernes y sábado continúen las altas concentraciones de polvo y por tanto, persistan los tonos amarillentos en el cielo.



“Se podría pensar que con las lluvias, esto se lava como decimos nosotros, se lava la atmósfera y podría quedar limpio, (…) en este caso llovió, se lavó la atmósfera pero la fuente del polvo viene de muy lejos”.

Así que a diferencia de un incendio de pastizal en donde la lluvia puede mitigar el fuego, el polvo samaritano continuaría el resto del día.

“La fuente no es local, viene desde África y viene atravesando el Atlántico y esa visibilidad reducida es por el Polvo del Sahara”.