Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persiste presencia de palizada en playas de Tuxpan

Marea y corrientes del río vuelven a acumular troncos, ramas y naturaleza muerta

De la Redacción Tuxpan, Ver. 18/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las playas de esta demarcación acumulan gran cantidad de palizada, acumulada desde el pasado 21 de agosto, cuando el huracán Grace golpeó las costas de esta región.

Prestadores de servicios indicaron que algunos tramos, por ejemplo entre las playas San Antonio y Barra Galindo ya se había despejado parcialmente la zona con trabajos realizados durante varios días, sin embargo este sábado las playas se observan nuevamente invadidas.

Estimaron que las marejadas desenterraron lo que había quedado bajo la arena y lo arrojó al área de playa, además de que el río Tuxpan, que desemboca en esta zona, igualmente ha tenido varias crecidas y acarrea más troncos, ramas y naturaleza muerta.



Ante ello, señalaron que las autoridades tendrán que organizar nuevas campañas de limpieza en la principal zona de recreo, la cual tiene una extensión de 42 kilómetros, actividad que se debe centrar en los sitios de mayor concurrencia de bañistas, como los son las playas Barra Norte, San Antonio, Playa Azul, Barra Galindo y Villa Mar.