Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persiste problema de aguas negras en colonia de Teocelo

Habitantes de Las Higueras advierten por foco de infección

Sandy Barradas Teocelo, Ver. 19/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pobladores de la colonia Las Higueras, en Teocelo, volvieron a denunciar que aguas negras brotan de un drenaje, inundando la vialidad cada vez que llueve, lo que representa un foco de infección.

Según los vecinos, desde hace varias semanas existe la problemática y aunque las autoridades municipales ya han acudido, siguen sin solución.

“Ya tiene semanas este problema pero todo esto nos ocasiona problemas de salud, las autoridades sólo dicen que van a venir, los niños se ven afectados”, explicó la señora Columba.



Asimismo, refirieron que esta fuga de aguas negras se debe a una mala planeación de la calle, la cual fue reparada hace algunos meses.

“A todos nos afecta, hace dos meses el Alcalde dijo que iba a arreglar y nada, ayer vino el Regidor y que para el próximo año se va a reparar, recorrimos el lugar para que viera la fuga. Con las lluvias padecemos más”, comentó don Abel.

De acuerdo a los afectados, el problema estaría dañando a unas 150 personas cercanas a la fuga, por ello hicieron un llamado a la Secretaría de Salud para que les proporcionen alguna solución.



“Un llamado a la Secretaría de Salud, vinieron pero no hay acción, que el municipio haga trabajos preventivos para que no se estanque el agua sucia, que se desazolve el agua”, mencionó Rafael Chama, otro vecino.