El comandante de la sexta región militar, Juan Manuel Rico Gámez, admitió que persiste el robo de combustible en la zona sur del Estado.
El mando militar dijo que, aunque este fenómeno es constante, los "chupaductos" están "controlados", ya que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) tiene presencia permanente en el lugar.
“No se habla de un corredor, es todo el oleoducto que es una responsabilidad del Gobierno Federal, por eso estamos participando. Ya tenemos tiempo trabajando en esa área; se presentó una situación grave que representó el análisis de la situación y la atención por parte del Gobierno Federal y estatal”, señaló.
Pese al operativo permanente, Rico Gámez admitió que la problemática es preocupante, pues los "chupaductos" continúan robando combustible.
No obstante, aseguró que la SEDENA ha puesto a disposición de las autoridades competentes a algunos ladrones que han atrapado; aunque no definió cuántas personas han sido detenidas ni cuántos litros de combustible han recuperado.
Rico Gámez aclaró que corresponde a la Procuraduría General de la República (PGR) brindar más información.