Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persiste surada en Veracruz que provocará ambiente caluroso y seco

- Rachas fuertes en costa norte, Los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos

- Piden evitar acciones que puedan causar incendios forestales y basureros

- Pronostican noche-madrugada de fresca a fría

Protección Civil Xalapa, Ver. 30/12/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Este día persistirá el evento de “surada” con rachas frescas a fuertes, por lo que el ambiente será caluroso y seco. En los próximos dos días continuará el tiempo estable en el Estado de Veracruz pero con noches y madrugadas frescas a frías. Evite acciones que puedan generar incendios forestales, de pastizales y basureros. Consulte las actualizaciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La persistencia de diversos sistemas de baja presión al suroeste, centro y sur de Estados Unidos, seguirán favoreciendo un evento de “surada” en el Estado de Veracruz con rachas frescas a fuertes (40 a 60 kilómetros por hora) en la costa norte y hacia la zona de Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos.

Dicho evento se intensificará el sábado 1° de enero. Derivado de lo anterior, el ambiente se mantendrá caluroso y seco, por lo que se recomienda evitar acciones que generen incendios forestales, de pastizales y basureros; además de hacer uso racional y eficiente del agua. Por las noches-madrugadas será fresco a frío en montañas.

A partir del domingo 2 de enero se prevén cambios significativos ante la aproximación de un Frente Frío y su masa polar que lo impulsa; los cuales ocasionarán lluvias significativas, evento de Norte con rachas fuertes a violentas y un notable descenso de temperatura.