Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persiste violencia contra docentes en Veracruz, lamenta sindicato

El ASTEV reveló que profesores buscan cambiar de centro de trabajo por inseguridad

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 21/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general de Alternativa Sindical de Trabajadores de la Educación en Veracruz (ASTEV), José Ignacio Ortiz Reyes, dio a conocer que por causa de la inseguridad, sus agremiados han buscado cambio de centro de trabajo.

“Hay temas de inseguridad que sí nos han preocupado, este fenómeno es un tema complicado y esas situaciones son las que tratamos de obviamente remediar”, dijo.

Al respecto, mencionó que esta organización ha presentado una lista de aproximadamente 20 casos de trabajadores que buscan cambiar de centro de trabajo, de los cuales 6 es por causa de la violencia.



Ortiz Reyes indicó que ante este tipo de situaciones, el sindicato respalda a los afectados ante la Fiscalía.

“Justamente se realiza una carpeta de investigación y cuando trabajamos con pruebas la Secretaría (de Educación) hace el resguardo de los compañeros. Sin embargo, es temporal, no son permanentes que es lo que nos aqueja”, añadió.

Asimismo, detalló que las denuncias se encuentran en la fase de la investigación y que todas están siendo atendidas.



Respecto del resto de los trabajadores que buscan cambiar de lugar y que no han sufrido violencia, comentó que sus trámites se han detenido debido a que el nivel educativo no tiene oferta y presupuesto, dejando así a trabajadores de hasta 15 o 20 años de antigüedad en centros de trabajo lejos de sus hogares.

Por último, el secretario de Alternativa Sindical reconoció que han tenido una buena respuesta antes sus necesidades por parte de autoridades y del Secretario de Educación.

“Es un sindicato formado hace 4 años, estamos trabajando de manera coordinada con las autoridades, en específico con el secretario de Educación, el maestro Zenyazen Escobar. Nuestra organización ha tenido respuesta por parte de él en varios temas”.