El tema de la inseguridad ya se ha convertido en trivial, sin embargo, no se ha resuelto, indicó el delegado de la Honorable Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. (HAMOTAC), Aldo Romero Lezama, quien destacó que continúan los asaltos en la zona Esperanza-Ciudad Mendoza, en la autopista.
"Bueno, ese tema es algo que ya está totalmente trillado, por eso no lo abordamos recientemente con autoridades del Estado, además se aborda en las reuniones de seguridad que se tienen en Veracruz con Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública", dijo.
Sin embargo, el Delegado destacó que los robos se siguen cometiendo en esa zona. Una estrategia que podría ayudarles es hacer el viaje y pasar por el área por la mañana, no hacerlo en la noche o tarde, aunque nada garantiza que no sean blanco de infractores de la ley. Este fin de semana, a través de un video, una cordobesa dio a conocer que fue asaltada junto con su pareja y una amiga en la zona cercana a Magueyes, en la autopista Ciudad Mendoza-Esperanza, cuando viajaban hacia Puebla.
Asimismo, reveló que su auto se lo llevaron cinco jóvenes encapuchados, pero antes de hacerlo, a los tres los retuvieron en el monte amenazándolos. Aunque no les hicieron daño físico, se robaron su vehículo y demás pertenencias. Cuando acudió a la Fiscalía General del Estado a reportar el robo del automotor, el proceso fue burocrático y le solicitaron documentos como su credencial de elector, la cual no poseía porque le habían robado todo.