Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persisten deslaves por las lluvias en Rafael Delgado y Santa Ana Atzacan

Este fin de semana cuatro puentes fueron declarados inseguros

Jorge Reyes Rafael Delgado, Ver. 13/07/2014

alcalorpolitico.com

La caída de más lluvia este fin de semana agravó los deslaves en municipios como Rafael Delgado y Santa Ana Atzacan donde los habitantes ya recienten las afectaciones a cuatro puentes y deslizamientos de laderas que han caído sobre carreteras.

El coordinador regional de Protección Civil en Orizaba, Luis Palma Dector, dijo que el sobre acumulamiento de agua de lluvia en los cerros y los escurrimientos en zonas devastadas por el fenómeno de la deforestación son las zonas más afectadas.

Este fin de semana cuatro puentes fueron declarados inseguros debido al paso de ríos que ante las lluvias han incrementado su cauce y golpeado los pilotes de estos, ocasionando un grave deterioro.



“Seguimos atendiendo los deslaves que se están registrando en la zona serrana. Las lluvias son la causa de estas afectaciones, entonces estamos al pendiente con las brigadas municipales de protección Civil de los municipios señalados y bueno, esperar que no pase a mayores, mientras tanto ya fueron reportados”, señaló.

Afortunadamente, señaló antes de la temporada de lluvias se trabajó en algunos municipios de mayor riesgo para evitar afectaciones graves, pero salen otros municipios que ya resintieron el efecto de las lluvias.

“Seguimos trabajando en el tema de la prevención, porque los habitantes de estos puntos no han sido reubicados, tal es el caso de Tonalixco, Tlilapan, además de Rafael Delgado donde ya se están levantando muros de contención”, dijo.



Palma Dector, reiteró que en la región que le corresponde atender hay ya cuatro puentes que se consideran peligrosos, pues las condiciones físicas no son las adecuadas para el paso de personas, mucho menos de vehículos.

Señaló que mantienen un monitoreo permanente con las brigadas municipales y hasta el momento no se han registrado hechos que lamentar como los ocurridos en años recientes.