El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, César Muñiz Cuervo, señaló que si bien, los fraudes a través de redes sociales han bajado, durante el pasado periodo vacacional todavía se presentaron 8 casos.
Los visitantes caen en estafas a través de plataformas electrónicas, al “aprovechar” ofertas y promociones, pero generalmente se trata de páginas falsas.
No consultan en los diferentes medios si las páginas son verídicas y pagan paquetes de viaje o reservaciones en hoteles, es hasta que llegan al destino que descubren que fueron víctimas de estafa.
“Tomen en consideración los fraudes virtuales. Sabemos que siguen muy latentes los fraudes virtuales; es un tema a nivel nacional. Pero hacerle saber a los turistas que deben de tomar mucha precaución, que siempre corroboren en los hoteles, las tour operadoras con las que van a trabajar para que no sean víctimas de fraude”, indicó.
Muñiz Cuervo recomendó que antes de hacer una compra se revise las páginas de hoteles y agencias de viajes y rectifiquen a través de los canales oficiales y vía telefónica. Explicó que algunos de los “focos rojos” es si dichas páginas requieren pagos a través de depósitos en tiendas de conveniencia.
Si aparece publicidad pagada y los correos no corresponden al nombre del establecimiento es una señal de alerta. “Puede ser, por ejemplo en páginas Internet, hay banners de publicidad, ahí es donde son víctimas de fraude y publicidad engañosa por vía WhatsApp o diferentes páginas de Internet”, finalizó.