Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persisten incendios forestales en región Orizaba; urgen ayuda

- Se reactivó siniestro en San Andrés Tenejapan, el cual se combate desde hace 8 días

- Número de brigadistas no es suficiente, alertan

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 10/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Brigadistas reportaron esta mañana que se reactivó el incendio forestal en la zona de Teopancacualco e Ixcoca, municipio de San Andrés Tenejapan. De igual forma, dijeron que se percibe humo en otros puntos y que en Petlacala aún sigue activa la conflagración.

Cabe recordar que este siniestro se extiende por los municipios de Rafael Delgado, Tlilapan, Tequila y San Andrés Tenejapan. Algunas de las personas que han estado subiendo a esta zona alertaron que es poca gente subiendo por Ixcoca y el fuego ya los ha rebasado. Comentaron que hay elementos de la Guardia Nacional y gente de la comunidad dando la lucha contra el fuego; sin embargo, por la magnitud del siniestro no es suficiente el número de brigadistas.

Apuntaron que en esa región este domingo sólo cayó una brisa que no ayudó. Comentaron que la gente está muy cansada pues llevan 8 días con el combate a este incendio.

Destacaron que el apoyo dado por las autoridades municipales como Rafael Delgado ha sido casi nula, pues han dejado solos a los pobladores. Pero sí han visto coordinación de parte de autoridades como Tequila, municipio que tiene una buena y organizada brigada de combate de incendios la cual está conformada por 100 elementos.