
RESUMEN:
Persistirán las lluvias y tormentas, algunas fuertes, principalmente en Los Tuxtlas y cuencas del sur. Viento del Norte con rachas de 75 a 90 km/h en costas y oleaje de 4 a 6 metros, ambos disminuyendo gradualmente. Temperaturas máximas con pocos cambios. Consulte la Alerta Gris del SIAT-VER en fase de ACCIÓN y extreme precauciones.
SINOPSIS METEOROLÓGICA:
Durante esta jornada se espera poco cambio en la temperatura máxima con respecto al día anterior, persiste la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas con eventos localmente fuertes, los máximos acumulados sobre cuencas del sur, incluyendo Los Tuxtlas. Nieblas y neblinas eventuales. Viento del Norte con rachas de 75 a 90 km/h en costas, menores en montañas, decreciendo; variable con rachas en zonas de tormenta. Oleaje 4.0 a 6.0 metros cercanas a las costas, decreciendo. Esto debido al paso del frente frío Núm. 2 y la masa polar, esperando que tome características estacionarias en el transcurso del día.
Por lo anterior extreme precaución ante posibles crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones, deslaves, derrumbes y deslizamientos. Además de consultar la Alerta Gris del SIAT-VER en fase de ACCIÓN.
