Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Persisten mitos sobre la sexualidad entre jóvenes veracruzanos: Flavio Muñoz

El Subsecretario de la Juventud de Veracruz dijo que esto queda manifiesto en cada jornada de la salud organizada por la dependencia

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 13/10/2015

alcalorpolitico.com

Pese a la accesibilidad creciente a la información, persiste entre los jóvenes veracruzanos el arraigo a confiar en mitos, sobre todos los relacionados con su sexualidad.

El subsecretario de la Juventud de Veracruz (SUBSEJUN), Flavio Muñoz destacó que dicha tendencia queda de manifiesto en las jornadas de salud sexual, organizadas por la dependencia, como la realizada en Coatzacoalcos.

“Persisten creencias erróneas sobre la concepción y la eyaculación”, puntualizó.



Actualmente, añadió, existe más información en torno a este tema, debido a la democratización del conocimiento por medio de las redes sociales.

Sin embargo, Flavio Muñoz Murrieta advirtió que mucha de la información en la red, es falsa o es mito y al acercarse a las jornadas de la Subsecretaría, a los jóvenes, les permite información científica y verídica.

“Los jóvenes creían en mitos relacionados con las enfermedades de transmisión sexual (ETS), muchos jóvenes no están totalmente enterados, cuáles pueden adquirir o el hecho de llevar una vida sexual totalmente irresponsable”, admitió.



En ese caudal de mitos, los jóvenes incurrían en ciertas prácticas sexuales en una medida para no embarazarse y al final, resultaban falsas tales creencias.

“Hace unos días, estuve en Coatzacoalcos en donde unos chicos me decían que si hay un encuentro sexual, pero no hay eyaculación, entonces no hay riesgo de embarazo; todavía entre los chicos había la creencia que el hecho de tener relaciones sexuales y no eyacular, no tenían riesgo de embarazo”, relató.

Lo anterior como parte de la agenda de trabajo de la dependencia, en las cuales se incluyen jornadas de prevención del delito y de derechos humanos en escuelas y colonias en los municipios del Estado; aunado al certamen de debate político a resolverse el próximo 28 de octubre, con la participación de 187 contendientes.



“Esto, como una herramienta que les permita gozar más de su juventud”, finalizó.