Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persisten problemas por desabasto de agua, en Río Blanco

En colonias Venustiano Carranza y Álvaro Obregón reprochan falta del servicio

Jorge Reyes Ro Blanco, Ver. 28/07/2023

alcalorpolitico.com

Los problemas de escasez de agua en el municipio de Río Blanco continúan y ahora le tocó a familias de las colonias Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, quedarse todo el día sin el servicio, generando molestia, pues la CAEV no les informó sobre la suspensión.

Viviendas y comercios se quedaron sin recibir el servicio del agua, afectando en sus actividades tanto personales como comerciales, expusieron ama de casa de la calle 18 de junio de la colonia Álvaro Obregón.

señalan que de cinco años a la fecha, entre febrero y julio el agua se sirve por tandeos, llega sin fuerza a las tomas domiciliarias o de plano escasea.

"La Caev no ha podido mejorar las condiciones de abasto de cientos de familias que pagan cada mes por un servicio que no tienen durante cinco meses del año", señalaron Josefina Cerón y un grupo de amas de casa.

Por ello advirtieron con manifestarse al igual que en días pasados lo hicieron familias de La Ceiba, pues no se les hace justo pagar por agua que no tienen o pagar por recibir agua turbia.

Personal de la Caev informó que se realizan trabajos de mantenimiento a la red y el servicio se interrumpe de manera intermitente en algunas colonias y luego se reactiva.

No obstante, hay comerciantes que aseguran están teniendo pérdidas en su operatividad ante la falta del servicio.