Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Persistirá ambiente muy caluroso en el Estado por surada

- Se pronostican rachas en costa norte, parte alta de Perote-Orizaba, Los Tuxtlas y en el sur

- Prevén lluvias por la tarde-noche en montañas; se incrementarían a partir del miércoles

Proteccin civil Xalapa, Ver. 09/06/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Este día persiste el evento de Surada en el Estado de Veracruz, la cual apoyaría un ambiente caluroso con altas temperaturas e índices de calor elevados en llanura y costa. La probabilidad de lluvia se concentraría en regiones de montaña por la tarde-noche. A partir de mañana miércoles, aumentaría el potencial de lluvias y disminuye la intensidad del calor. Consulte los avisos correspondientes.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El evento de surada persistirá en aguas del Golfo de México, previéndose rachas moderadas a fuertes en la costa norte de Veracruz, parte alta de Perote-Orizaba (40 a 65 kilómetros por hora), Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos (70 a 90 kilómetros por hora). Tal situación apoyaría un ambiente muy caluroso con altas temperaturas e índices de calor elevados en llanura y costa, siendo un ambiente de riesgo para incendios forestales de pastizales y basureros.

Asimismo, derivado del calentamiento diurno y por efector orográficos, no se descartan lluvias-tormentas aisladas en áreas de montaña-límites con Hidalgo y Puebla por la tarde-noche con acumulados de 5 a 15 milímetros y algunos puntuales mayores de 30 milímetros.

El pronóstico indica que a partir de mañana miércoles, el potencial de lluvias se incrementaría, derivado del desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México, inducida por la llegada de un frente frío (número 67) al norte del mismo. Se recomienda extremar precauciones y consultar la Alerta Gris.