Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persistirá calor este miércoles en mayor parte de Veracruz

- No se descartan lluvias y chubascos por la tarde-noche, en zonas de montaña y región sur

- A partir del jueves, aumentaría probabilidad de lluvias por Onda Tropical 11

Protección Civil Xalapa, Ver. 01/07/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se prevé la continuidad del ambiente diurno cálido en territorio veracruzano, el viento del sureste, este y noreste en costa con velocidades moderadas y probables lluvias-chubascos aislados por la tarde-noche, especialmente sobre regiones montañosas y zona sur. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La persistencia de un sistema de alta presión sobre gran parte del Golfo de México mantendrá el ingreso de humedad hacia el Estado de Veracruz, donde en combinación con los periodos de sol prolongados, ocasionarán nuevamente registros de temperatura diurna alta con índices de calor elevado y bajo potencial de lluvias en gran parte de la entidad. Sin embargo, derivado del constante ingreso de humedad, los efectos de la orografía y el calentamiento diurno pueden favorecer el desarrollo de nublados con potencial para lluvias-chubascos y tormentas aisladas por la tarde-noche sobre regiones de montaña y zona sur.

Finalmente, el potencial de lluvias podría incrementarse ligeramente a partir de mañana como resultado de la llegada de la Onda Tropical 11 al sureste y sur del territorio nacional y otra durante el fin de semana. Manténgase informado y tome precauciones.