Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persistirá calor este miércoles por surada; tenderá a debilitarse por la tarde

- Estiman de 38 a 43°C en llanuras; 33 a 39°C en costas y 29 a 34°C en montañas

- Prevén entrada de Frente Frío que traería lluvias en zona norte y zonas montañosas

Protección Civil Xalapa, Ver. 05/04/2023

alcalorpolitico.com


RESUMEN

Este miércoles continuará dominando surada con rachas frescas a fuertes y ambiente diurno muy caluroso, a partir de esta tarde-noche se esperan cambios en las condiciones del tiempo por la llegada del frente frío número 47 y una vaguada. Tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El evento de surada con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora en Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos, de hasta 60 kilómetros por hora en Orizaba-Perote y menores en la costa norte de Veracruz tenderá a debilitarse en el transcurso del día; sin embargo, continuará dando lugar a un ambiente diurno muy cálido con temperaturas máximas de 38 a 43°C en las llanuras, de 33 a 39°C en costas y de 29 a 34°C en montañas.

Por su parte, el pronóstico continúa sugiriendo algunos cambios en las condiciones del tiempo durante esta tarde-noche en la zona norte y regiones de montaña con aumento de nublados y potencial para algunas lluvias-chubascos por la llegada del frente frío número 47 al noroeste del Golfo de México y el desarrollo de una vaguada en el suroeste del mismo Golfo.

Mañana jueves este frente frío podría alcanzar la porción norte-centro de Veracruz, lo que implicará que el potencial de lluvias continúe aumentando y extendiéndose en territorio veracruzano con lluvias de mayor importancia en Huayacocotla, Totonacapan, Misantla, montañas del centro y alto Papaloapan. El viento del norte en costas con rachas de 45 a 55 kilómetros por hora, oleaje de 1 a 2 metros cercano al litoral y el ambiente diurno refrescará. Se recomienda consultar el Aviso Especial y extremar precauciones.