Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persistirá este jueves ambiente caluroso en Veracruz

- Estiman de 35 a 37°C en llanura y costa; de 27 a 30°C en partes altas

- Tormentas y lluvias moderadas se concentrarán en regiones montañosas y zona sur

Protección Civil Xalapa, Ver. 18/08/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Continúa dominando ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, la probabilidad mayor de tormentas y lluvias moderadas se concentrará principalmente en regiones montañosas y zona sur.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Para este día se mantiene las condiciones para lluvias, chubascos y tormentas (actividad eléctrica, viento arrachado y posible caída de granizo) especialmente en regiones de montaña y zona sur. Ambiente caluroso durante el día y primeras horas de la tarde, con valores de 35 a 37°C en zonas de llanura y costa, y de 27 a 30°C en regiones de montaña, viento del Este, Noreste y Norte de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de 35 a 45 kilómetros por hora en la costa.

Un disturbio tropical podría ingresar este viernes al Golfo de México, el cual se prevé se mueva al Noroeste, paralelo a costas de Veracruz, entre viernes y sábado, presentando una probabilidad del 30 por ciento para evolucionar a ciclón tropical, por lo cual se ha emitido un Aviso Especial y se recomienda mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones.

Onda tropical: Perturbación ondulatoria débil que se propaga hacia el Oeste, con tendencia a formar circulación ciclónica (contraria a las manecillas del reloj) en el hemisferio norte).