Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persistirá este martes ambiente caluroso en mayor parte de Veracruz

- Prevén lluvias-tormentas en montañas y zona sur por la tarde-noche; podría caer granizo

- Para este miércoles, PC pronostica incremento en lluvias en el Estado

Protección Civil Xalapa, Ver. 06/07/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se prevé un ambiente diurno caluroso con sensación de bochorno, especialmente en zonas bajas. La probabilidad para lluvias-tormentas se mantiene para la tarde-noche en montañas y áreas del sur con tendencia a incrementarse el potencial ante el avance de la onda tropical 8 por el sureste y sur de México. Consulte las actualizaciones de este pronóstico.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La dorsal que domina en el Golfo de México apoyará tiempo caluroso con nubosidad escasa en el estado de Veracruz. Sin embargo, se recomienda consultar las actualizaciones del pronóstico, ya que derivado del avance de la onda tropical 8 que esta mañana cruza el sureste de México y la persistencia de una vaguada que se extiende desde el norte a sureste del país, la probabilidad de lluvias-tormentas tendería a incrementarse en algunos puntos del norte y sur de la entidad, sin descartar caída de granizo. Se estiman acumulados de 5 a 20 milímetros y algunos puntuales de 30 a 50 milímetros, sin descartar mayores de 70 milímetros de forma dispersa.

Las lluvias podrían extenderse a la costa y llanura por la noche y madrugada. Asimismo, el potencial será mayor este miércoles. Extreme precauciones por los efectos negativos que puedan ocasionar las precipitaciones.