Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persistirá este miércoles ambiente muy cálido en mayor parte de Veracruz

- Surada en costa norte, Orizaba-Perote, en Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos

- Posibles tormentas en zona montañosa por la tarde-noche

Protección Civil Xalapa, Ver. 13/04/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Siguientes 24 a 48 horas continuará dominando un evento de surada, ambiente muy cálido al mediodía-tarde y probables lluvias-tormentas sobre regiones montañosas. Consulte el Aviso Especial y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El pronóstico continúa indicando la persistencia de un evento de surada con rachas de 45 a 60 kilómetros por hora en la costa norte, Orizaba-Perote y de 55 a 70 kilómetros por hora en Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos, ambiente muy caluroso, sin lluvias en las llanuras y costas excepto sobre regiones de montañ, donde el fuerte calentamiento diurno, los efectos de la orografía y el ingreso de humedad pueden favorecer el desarrollo de nublados con potencial para lluvias-tormentas dispersas en horas de la tarde-noche.

Consulte el Aviso Especial y extreme precauciones por la persistencia del ambiente cálido, cuide de su salud, haga uso eficiente del agua, evite acciones que favorezcan el desarrollo o propagación de incendios y por viento arrachado, descargas eléctricas o granizadas en las probables áreas de tormenta.

Surada: Viento arrachado del suroeste y sur que incrementa significativamente la temperatura con bajo contenido de humedad
Niebla: Hidrometeoro compuesto por minúsculas gotas de agua que reduce la visibilidad a menos de 1 kilómetro en la horizontal.