Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persistirán este jueves lluvias y tormentas en Veracruz; ambiente cálido

Temperaturas de 29 a 33°C en llanuras y costas; de 23 a 28°C en zonas de montaña

Protección Civil Xalapa, Ver. 15/09/2022

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Las condiciones para este día presentan poco cambio, persistiendo las lluvias y tormentas en la entidad, con ambiente relativamente cálido en llanuras y costas; templado a fresco en montañas.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Se espera que para las siguientes 24 horas se mantengan las condiciones para lluvias y tormentas (actividad eléctrica, viento arrachado y posible caída de granizo) de forma general en el Estado de Veracruz, con acumulados de 10 a 30 milímetros y dispersas de 70 a 100 milímetros o mayores en cualquier parte del Estado.

Temperaturas entre los 29 a 33°C en regiones de llanura y costa, 23 a 28°C en zonas de montaña y valores alrededor de los 19 a 21°C en el Valle de Perote.

En la costa el viento persiste del Norte y Noreste con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas ocasionalmente fuertes.



Se recomienda estar al pendiente de la Alerta Gris, tomar precauciones por la probabilidad del aumento en la ocurrencia de deslaves, derrumbes, deslizamientos e inundaciones pluviales en centros urbanos, asimismo vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida y lenta, especialmente en la zona sur.