Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persistirán las lluvias, especialmente en el sur del Estado con fuertes rachas de viento

- Chubascos más relevantes se prevén en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá

- La temperatura mantendrá ambiente diurno cálido, en el centro de la entidad; en el resto del Estado se espera templada a cálida y fresca a fría por la noche

Conagua 11/11/2016

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Se espera la persistencia de lluvias asociadas al sistema frontal número 6; las más relevantes se esperan al sur de Veracruz puntualmente intensas, mientras que el viento será del Norte y Noroeste con rachas en zonas costeras de 60 a 70 km/h.

SINOPSIS:
Esta mañana el sistema frontal número 6 persiste con características de estacionario sobre el Golfo de México; la masa de aire que lo impulsa interactúa con la propagada por la corriente de vientos máximos desde el Océano Pacífico, favoreciendo condiciones de cielo nublado al norte y sur de la entidad mientras que en la porción central se observa cielo despejado.

El viento es de componente Sur con velocidades menores a 15 km/h en la zona continental, mientras que en la porción marítima en La Isla de Sacrificios el viento es del Norte con rachas cercanas a 30 km/h. La temperatura favorece ambiente cálido en la porción central del Estado mientras que en el centro y sur el ambiente es templado a cálido en planicies y costas y templado a fresco en regiones montañosas.



PRONÓSTICO REGIONAL A 24 H:
La masa de aire asociada al sistema frontal número 6 persistirá sobre la región de pronóstico, favoreciendo la presencia de cielo medio nublado a nublado especialmente en zonas del norte y sur de Veracruz, mientras que en planicies y costas se prevén mayores periodos de sol al igual que en la porción central del Estado. Las lluvias más relevantes se prevén en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá en intervalos de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm); en las cuencas de los ríos Tecolutla y Cazones se prevén intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), mientras que en la cuenca del río Pánuco y regiones montañosas de las cuencas de los ríos Tuxpan, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) e intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) de manera dispersa en zonas de planicie y costa.

El viento se espera del Norte y Noroeste con velocidades de 25 a 35 km/h esperando se incremente por la tarde alcanzando rachas de 60 a 70 km/h.



La temperatura mantendrá ambiente diurno cálido, especialmente en la porción central de la entidad; mientras que en el resto del Estado se espera templado a cálido y fresco a frío por la noche, especialmente en zonas de montaña, en donde se prevén temperaturas cercanas a 0°C en los límites entre Veracruz y Puebla.

RECOMENDACIONES:
Atienda a las indicaciones de Protección Civil, por lluvias localmente muy fuertes, encharcamientos en zonas urbanas, deslaves en zonas montañosas y avenida en ríos y arroyos de respuesta rápida. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.