Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persistirán lluvias en mayor parte de Veracruz; más intensas en centro y sur

- Es por el avance de onda tropical en el Istmo de Tehuantepec

- Ambiente será templado en montañas y relativamente cálido en llanura-costa

- Viento de 20-35 kilómetros por hora en costas; rachas variables en áreas de tormenta

Protección Civil Xalapa, Ver. 15/07/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Durante esta jornada continuarán las condiciones para lluvias en la mayor parte del estado de Veracruz, de mayor importancia en el centro-sur de la entidad, este viernes disminuye el potencial. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El avance de la onda tropical número 11 sobre la región ístmica de Tehuantepec favorece el fortalecimiento de la vaguada ubicada en el suroeste del Golfo de México, situación aunada con la presencia del disturbio tropical 97E con centro al sur de Oaxaca y áreas de divergencia en la atmósfera superior mantendrán las condiciones para lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, con acumulados de mayor importancia en regiones del centro y sur, menores pero aún así importantes en la zona norte.

Por su parte, el ambiente diurno se mantendrá con poco cambio, es decir, templado en montañas y relativamente cálido en las llanuras-costas. Finalmente, el viento del Noreste de 20 a 35 kilómetros en costas con rachas variables en áreas de tormenta.

Modelos de pronóstico indican una disminución en el potencial de lluvias para el día de mañana y gradual aumento durante el fin de semana, sin embargo, se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones y tomar precauciones.