Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persistirán lluvias este martes en montañas y zona norte de Veracruz

Ambiente templado en gran parte del estado, excepto en zonas costeras donde habrá más calor

Protección Civil Xalapa, Ver. 11/04/2023

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Esta mañana se aprecia cielo nublado en el norte y centro del estado; donde se registran lluvias, en el resto de la entidad nubes dispersas. Se prevé ambiente templado en gran parte del estado, excepto en zonas costeras, donde las temperaturas diurnas serán ligeramente calurosas.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



En el análisis de superficie se aprecia una vaguada extendida desde el sur de Florida hasta el centro del Golfo de México y una dorsal cruzando del oriente de Estados Unidos hasta el noreste del territorio nacional, situación que genera tiempo inestable asociado con las siguientes condiciones:

Cielo mayormente nublado en el norte y centro del estado, en el resto de la región incrementará la nubosidad por la tarde y noche, manteniéndose el potencial de lluvias en las siguientes 24 horas con acumulados generales de 5 a 15 milímetros y máximos puntuales de 30 a 50 milímetros en la zona montañosa central y de 50 a 70 milímetros en las cuencas del norte.

En cuanto a las temperaturas diurnas, serán templadas a ligeramente calurosas con valores de 26 a 32°C en llanuras y zonas costeras, de 20 a 26°C en la zona montañosa central y de 16 a 21°C en el Valle de Perote. Por la noche y madrugada el ambiente será fresco a templado.



Por último, el viento en localidades costeras continuará del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 35 a 50 kilómetros por hora, en el resto de la entidad será del Este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Se recomienda estar pendientes de las actualizaciones de pronóstico y tomar las medidas de precaución por efecto de las lluvias en las regiones mencionadas.