Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Persistirán lluvias este miércoles en Veracruz

- Prevén que las más fuertes ocurran en la zona montañosa central

- Ambiente diurno cálido pero refrescará al anochecer

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 29/03/2023

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Amanece con cielo mayormente nublado en gran parte del Estado, excepto en la porción sur donde la nubosidad es dispersa. Existe potencial de lluvias moderadas a localmente fuertes a lo largo de la región montañosa. Consulte actualizaciones de pronóstico.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Actualmente se observa al frente frío número 45 extendido desde Florida, Estados Unidos, hasta la porción central de Veracruz, la masa de aire frío que le da impulso cubre el norte y noreste del territorio nacional, así como el norte-centro del Golfo de México. También se observa una vaguada extendida del norte al centro del País, por lo tanto, debido a la interacción de sistemas, en las próximas 24 horas se esperan las siguientes condiciones de tiempo:

Cielo medio nublado a nublado con potencial para lluvias de 5 a 15 milímetros de manera general, además se prevén chubascos y tormentas con acumulados máximos de 20 a 40 milímetros en la zona montañosa central, asimismo es posible que se presentan nieblas nocturnas a matutinas.

Ambiente diurno templado a relativamente cálido con temperaturas de 27 a 33°C en llanuras, de 28 a 30°C en costas y de 23 a 26°C en zonas de montaña, para el anochecer se espera ambiente templado a fresco.



Por último, en cuanto al viento, durante este día será del norte y noreste moderado con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en la costa norte y centro. Se recomienda estar al pendiente de las actualizaciones del pronóstico.