Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persona armada causa terror en plaza de Boca del Río; resultó ser guardia de un negocio

- Personal de la empresa dijo que no sabían que su guardia se paseaba con el arma en mano

- No contestaron al número de emergencia de documento que lo acredita como elemento de seguridad

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 07/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un sujeto armado, guardia de una empresa, con un revolver causó terror entre los clientes que acudieron la tarde de este viernes a Plaza Boka, ubicada frente al fraccionamiento Costa de Oro, en la avenida Ruiz Cortines, en Boca del Río.

El reporte indica que personas que estaban tomando café en la cafetería Starbucks pidieron ayuda a los elementos privados que cuidan el lugar, pues había un hombre merodeando las mesas con un arma, cargado varias balas en el cinto.

El personal lo encaró para pedirle que saliera, pero él aseguró que era elemento de la Policía Auxiliar, enviado a la seguridad de la empresa Monex, que está en la misma plaza.



Como el supuesto policía no quería salir de las instalaciones, la administración pidió la ayuda a la Policía Naval, quien llegó para abordar al tipo.

La persona armada ostentó pertenecer a la Secretaria de Seguridad Pública con credencial firmada por el secretario de seguridad Téllez Marié. Además presentó una carta firmada por el comandante Víctor Manuel Sarmiento Raygoza, con un número de teléfono para cualquier emergencia.

Los uniformados llamaron al número, pero nunca les contestaron, por lo que no pusieron constatar lo que decía el señalado.



Al final, personal de Monex salió y se hizo responsable de su guardia diciendo que no sabían que andaba en los otros comercios con el arma a la vista.