Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persona detenida por disfrazarse de payaso y asustar, se liberó porque no hubo denuncia

Regidor llama a la sociedad en general a denunciar hechos violentos de este tipo de personas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 11/10/2016

alcalorpolitico.com

A pesar de que ya hubo una persona detenida por disfrazarse de payaso y espantar a la gente en la ciudad de Xalapa, no se interpuso una denuncia y por esa razón se dejó en libertad, señaló Lino Jiménez Gómez, regidor cuarto del Ayuntamiento, quien destacó que este tipo de bromas se ha vuelto viral a través de las redes sociales.

Recordó que este caso ocurrió en el Parque de Los Berros, pero no se pudo proceder porque el agraviado nunca se presentó ante el Ministerio Público, es por ello que hizo un llamado a la sociedad para que denuncie los hechos.

"Ante el Ministerio Público no hubo una denuncia formal de algún vecino, lo que sí es que si llegan a hacer algún destrozo obviamente va a haber consecuencias ante el Ministerio Público y es por ello que pido a la ciudadanía que denuncie si hay algún hecho de violencia, porque no puede ser, ya sea en el tema de payasos o el día que sea, de jóvenes, como sea".



Destacó que ante la inseguridad que se está viviendo, Xalapa no tolera ese tipo de situaciones, puesto que la gente ya vive con miedo y un hombre disfrazado en la calle por supuesto que causa temor de ser asaltados entre la población.

“Lo que pasa es que la gente ya está asustada, ver a una persona que está asaltando en Los Berros es preocupante, pero no ha sucedido”.

Comentó que en Xalapa sí hay problemas graves de inseguridad y no es apropiado que muchos de los jóvenes tomen a broma o de relajo ese tipo de situaciones.



“Pedirles que no, no estamos para ese tipo de situación o, más bien, la gente no está para eso, de por sí en Los Berros hemos tenido problemas de vehículos que se han robado, hemos tenido cristalazos y todavía súmale todo esto, pues creo que no es correcto”.

Ante ello, dijo que han presionado a las autoridades de Seguridad Pública para que se incrementen los rondines y, aunado a este tipo de situaciones, la gente se preocupa más.

Indicó que la gente se ha quejado de la presencia de payasos únicamente a través de las redes sociales y ante el Ministerio Público no ha llegado ninguna denuncia formal.



“Sí les pedimos a los vecinos que, si alguien es agredido, sí haga una denuncia formal, de todos modos van a ser detenidos los jóvenes que estén vandalizando en Xalapa”.

Asimismo, hizo un exhorto a los padres de familia para que estén al pendiente de sus hijos menores de edad, para que no salgan a espantar a la gente vestidos de payasos, dado que pueden resultar agredidos ante alguien que se sienta amenazado.

“Un joven a cierta edad, la ley no se le va a aplicar de una manera, pero son parte de una familia y es la educación que le dan; hoy obviamente abusan de eso y obviamente Seguridad Pública va a detener a cualquiera que vea de esa manera”.



No descartó la posibilidad de que este tipo de situaciones se agudicen o sean más frecuentes conforme se acerquen las fiestas de Halloween y Día de Muertos.

“Ese día, disfrazarse o hacer ese tipo de situaciones, pero no vandalizar, no asustar a la gente. Aquí en Xalapa tenemos problemas de inseguridad y todavía súmale eso, vamos a estar más delicados”, finalizó.