Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persona que murió en ataque a migrantes en Agua Dulce no era menor de edad, aclara FGE

Víctima ya fue identificada y tenía 19 años de edad: Jorge Winckler

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 18/06/2019

alcalorpolitico.com

El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, aclaró que la persona fallecida en el ataque a migrantes salvadoreños en la carretera federal 180, a la altura del municipio de Agua Dulce, no era una menor, como se había revelado anteriormente.

En conferencia de prensa, puntualizó que la víctima de este hecho ha sido identificada por las iniciales MZEC, de 19 años de edad, lo que fue confirmado por autoridades de ese país.

Manifestó que la confusión pudo haberse dado en porque en la unidad en la que viajaban se encontraba un pasaporte de una menor de 12 años de edad, y en tanto no se hacían las pesquisas ni se podía comprobar tal hecho.

Hay que recordar que el diario Reforma dio a conocer que la que el día de ayer se reportó como privada de la vida en medio del ataque en contra de migrantes es una menor de 12 años identificada como Emma Benavides, originaria de El Salvador.

De acuerdo con el periódico de circulación nacional, fueron fuentes estatales las que dieron a conocer esta información.