Ir a Menú

Ir a Contenido

Inform? el Director de la zona Golfo

Personal de Conagua no tendrán vacaciones

Hasta que no se liberen los recursos del Fonden y del programa para la protección a los centros de población: Víctor Manuel Esparza

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 22/12/2008

alcalorpolitico.com

En la CNA no saldrán de vacaciones hasta que no se liberen los recursos del Fonden y del programa para la protección a los centros de población que se encuentran en riesgo por la temporada de lluvias, aclaró el director de la zona Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Víctor Manuel Esparza Pérez.

Manifestó que por instrucciones del presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa se trabajará a marchas forzadas para tratar de agilizar la emisión de los oficios de liberación y empezar a licitar las obras lo más pronto posible.

Explicó que se inició un oficio de liberación que se llama “oficio de secas” que son los oficios de liberación que emite la Secretaria de Hacienda para poder trabajar antes de la temporada de lluvias, aseveró el funcionario de la CNA.

En el caso de Veracruz ya se hicieron prácticamente todos los estudios y proyectos que hacían falta y que era un requisito de la Secretaria de Hacienda para liberar el dinero y empezar las obras para la zona norte, Nautla, Martínez de la Torre , San Rafael, en la zona Sur, Agua Dulce, Nanchital, Minatitlán y Coatzacoalcos.

Así como para la Cuenca con los municipios de Tlacotalpan, Tlacojalpan y todas la parte que se vio afectada en las últimas inundaciones.

Explicó que estos estudios son de factibilidad contemplan desde la conceptualización de la solución, las soluciones prácticas desde los dragados, hasta los bordes y reforzamientos de la infraestructura ya existente.