Trabajadores del Instituto Federal de la Defensoría Pública del Séptimo Circuito, con residencia en Boca del Río, llevaron a cabo un paro de labores de una hora en protesta por las reducciones que, aseguran, afectaron sus prestaciones laborales.
Los inconformes realizaron la manifestación con pancartas y consignas en las instalaciones ubicadas en la avenida Habaneras, en el fraccionamiento Jardines de Virginia, en Boca del Río. El delegado estatal de la Defensoría Pública, Roberto Gómez Maravilla, aclaró que el paro de labores respondió a una convocatoria realizada a nivel nacional.
“Yo, el delegado estatal del Instituto Federal de la Defensoría Pública, en protesta por las disminuciones que se nos han hecho a nuestras prestaciones laborales, declaro el paro de actividades durante el lapso de una hora, en contra de todas las injusticias que hemos vivido y porque no se nos ha respetado lo establecido en el artículo transitorio", manifestó.
Los trabajadores señalaron que los descuentos aplicados van en contra de lo estipulado en un artículo transitorio de la llamada reforma judicial, el cual establecía que sus prestaciones laborales no resultarían afectadas. Roberto Gómez Maravilla explicó que una de las prestaciones afectadas es el seguro de separación, el cual se activa cuando se rescinde el contrato laboral. Los empleados confían en que la situación mejore para regresar a sus labores normales.