Trabajadores del Hospital Psiquiátrico de Orizaba, de la Jurisdicción Sanitaria 7, del Hospital Regional de Río Blanco ahora conocido como IMSS-Bienestar, y del Hospital de Tlaquilpa continúan bloqueando el entronque a la autopista a la altura del municipio de Río Blanco, para exigir que les entregue su bono navideño en efectivo.
Desesperados de que ninguna autoridad les haga caso ni sean escuchadas sus peticiones, decidieron cerrar la vía de comunicación entre 40 y 60 minutos y abrirla 10 minutos. El mismo procedimiento lo estarán repitiendo hasta que alguien de la Secretaría de Salud se comprometa a resolverles la situación que enfrentan.
Debido al cierre del entronque de la autopista se ha registrado gran carga vehicular por la carretera federal que enlaza a los municipios de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, pues tráileres, automóviles, transporte de carga, transporte público han tenido que utilizar esta vía de comunicación para poder avanzar; sin embargo, lo harán retrasados.
Algunos tráileres se han arriesgado a pararse antes de la patrulla de la Policía Municipal y de Tránsito del Estado en el carril de subida y otros en el carril de bajada atrás de la manifestación, para que cuando abran los quejosos puedan pasar, pero tienen que esperar parados hasta una hora.
Abren paso
Quedó libre el entronque de la autopista Orizaba-Puebla a la altura de Río Blanco en los carriles de bajada y subida, luego de que fueron informados los trabajadores que su bono podrán cobrarlo en efectivo o especie.
Durante más de 2 horas, trabajadores del Hospital Psiquiátrico de Orizaba, de la Jurisdicción Sanitaria 7, del Hospital Regional de Río Blanco ahora conocido como IMSS-Bienestar, del Hospital de Tlaquilpa, bloquearon la vía de comunicación para ser escuchados.