Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personal de Salud se capacita para combatir la depresión entre población

Jurisdicción Sanitaria de Coatzacoalcos busca además detectar casos de esquizofrenia y prevenir suicidios

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 04/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la intención de detectar y ayudar a población que padezca depresión, esquizofrenia y prevenir el suicidio, personal del Ayuntamiento de Coatzacoalcos es capacitado por la Jurisdicción Sanitaria número XI.

La regidora Sandra Collins Coronel explicó que se trata de 40 empleados de diferentes áreas que cada semana se preparan para poder saber cómo actuar en caso de que alguna persona enfrente situaciones adversas.

"Estamos en capacitación, son 6 sesiones martes y jueves de cada semana, concluimos el 6 de septiembre, estamos conformando brigadistas para que ellos puedan dar acompañamiento a estas personas y orientarlos en su situación", dijo.

Las brigadas estarían conformadas por 6 personas que cuando concluyan la formación, saldrían a las calles a hacer la detección pertinente y por consecuencia a ayudar a quien lo necesite.

"Primero vamos a concluir para poder avocarnos al estudio de las colonias y sectores de Coatzacoalcos. Se van a conformar por grupos de 6 personas cada brigada", añadió.

Por su parte, Ana Laura Benítez Núñez responsable del programa de salud mental en la Jurisdicción Sanitaria XI, explicó que los empleados serían los primeros en responder ante una situación al tener contacto con la población en general.

Recordó que por la pandemia de coronavirus se incrementó la ansiedad y depresión, por lo que se debe psicoeducar a la gente en general, pues se estigmatiza a las personas con problemas de salud mental.

La funcionaria estatal, agregó que una vez concluya la capacitación se integrarían brigadas para informar sobre la salud mental y los trabajadores lo podrán hacer directamente en sus diferentes áreas del municipio.