Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personal de Sección 56 SNTE recibirá incremento salarial diferido

Para los de Educación Básica será con retroactividad al 1° de enero y para los homologados al 1° de febrero

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 13/09/2022

alcalorpolitico.com

Cerca de 4 mil trabajadores estatales adheridos a la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibirán el incremento salarial diferido anunciado el pasado 15 de mayo por el Presidente de la República.

El secretario general de la Sección 56 del SNTE, José Reveriano Marín Hernández, adelantó que para los trabajadores de Educación Básica el incremento salarial diferido será con retroactividad al primero de enero y para los homologados al primero de febrero.

Los trabajadores federalizados ya recibieron el incremento, por lo que en esta semana se podría definir la fecha para el pago a los trabajadores estatales, que podrá ser en breve.



El incremento varía de acuerdo con las categorías del personal, pero será del 1%, 2% y 3%.

Manifestó que los más beneficiados serán los trabajadores administrativos y de apoyo con salarios bajos de hasta 10 mil pesos mensuales, pues a ellos, se aplicará el aumento del 3% directo al salario.

Aunque el ingreso neto se verá afectado con los impuestos que se aplican, pero también será el salario neto para fijar la jubilación.



“Hay buenas noticias y seguramente en breve estaremos definiendo la fecha de pago; nos da mucho gusto que se cumpla lo que se dijo el quince de mayo. No es sencillo porque es difícil establecer los rangos y las categorías, por eso se pagó primero el aumento normal y ahora se pagará el incremento diferido”.

Marín Hernández, recordó que el incremento salarial fue consecuencia de la mesa de negociación entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría de Educación Pública, pero el beneficio “baja” a los trabajadores de todos los sindicatos magisteriales.