Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personal de TELMEX Orizaba se suma a “falta colectiva” a nivel nacional

- Paro es medida de presión para que empresa corrija violaciones al Contrato Colectivo: Sindicato

- Inicio de huelga se prorrogó para el 24 de marzo; estaba previsto que estallara este jueves

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 20/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos



Aunque la huelga en TELMEX se prorrogó para el 24 de marzo, telefonistas de todo el país se sumaron a una falta colectiva nacional.

Al respecto, el secretario general de la Sección 8 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Edzom Bautista Vázquez, recordó que el estallamiento a huelga se tenía previsto para el 21 de enero.

Sin embargo, aunque se prorrogó, la falta colectiva será medida de presión para que se atiendan y solucionen las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo por parte de la empresa.

De igual forma, añadió, se prohibió la participación de las compañías filiales o terceros en las áreas laborales.

Recordó que el reclamo es para cubrir vacantes en áreas técnicas y administrativas; disminuir las deficiencias de equipo, herramientas y material de trabajo y que el personal de nuevo ingreso tenga el beneficio de la jubilación.

Señaló que las problemáticas que se tienen con la empresa afectan a los alrededor de 60 mil trabajadores que hay en el país.

Bautista Vázquez indicó que en el tema de la jubilación hay personal que ya pasó los exámenes correspondientes y no son contratados porque TELMEX no quiere respetar el tema de la jubilación.

Agregó que a pesar de esa situación se ha buscado llegar a un acuerdo con la empresa son afectar a los clientes, pero esta falta colectiva es el primer paso y el segundo sería el retiro de todos los terceros que hacen labores para TELMEX.

El dirigente sindical indicó que aunque no se presentó el personal a laborar estarían realizando recorridos para ver que no se hicieran cobros a clientes, de lo contrario se levantaría un acta por invasión de trabajo.