Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personal del CAE falleció por COVID aunque estaba en confinamiento

- Contrajeron el virus aunque “no estaban al frente de pacientes”: Presidente de Sociedad Médica

- 4 médicos, una enfermera y un camillero han perdido la batalla contra el Coronavirus

Noreli Morales Xalapa, Ver. 23/10/2020

alcalorpolitico.com



Aunque algunos médicos y demás personal se ha infectado de Coronavirus en las instalaciones de los hospitales, en este caso del Centro de Alta Especialidad (CAE), en Xalapa, el presidente de la Sociedad Médica de dicho nosocomio, Juan Francisco Guerrero Morales, expuso que no en todos los casos ha sido de esta manera.

"A veces es el cuidado que debemos de tener, a pesar de que existen las normas estrictas para el vestido, para quitarte la ropa, en algunas ocasiones pasamos por alto estas normas y esto finalmente está ocasionando que el personal se esté infectando. Algunos de los compañeros que fallecieron estaban en confinamiento y no estaban al frente de pacientes", dijo.

Dio a conocer que hasta el momento van 4 médicos, una enfermera y un camillero los que han perdido la batalla a causa de la pandemia.



"Todavía tenemos dos médicos hospitalizados que están luchando en esta pandemia. Uno de ellos ya lleva casi dos meses".

Aseveró que actualmente no han padecido la falta de insumos pero sí han estado solicitando apoyo a la ciudadanía para solidarizarse con el personal.

"Hasta el momento los equipos de protección han alcanzado, obviamente se siguen utilizando y solicitando apoyos. A veces seguimos solicitando apoyos e insumos. El hospital no sólo es el área COVID-19, son todas las áreas, a esas áreas también le estamos dando los insumos".



Para finalizar, reconoció el trabajo que todo el personal médico está realizando en esta pandemia y dijo que muchos ya están cansados debido a las jornadas tan largas.

"El personal ya está cansado, han sido unas jornadas bastante largas y no vamos a parar hasta que esto termine", concluyó.