Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Personal del Hospital de Córdoba exige homologaciones y prestaciones de ley

Enfermeras y médicos reclaman sueldos dignos

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 15/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una protesta frente al Hospital General de Córdoba, personal suplente de este nosocomio exige homologaciones y prestaciones salariales de ley a la Secretaria de Salud, pues aunque les incrementaron el sueldo les redujeron los turnos de trabajo, pero además no cuentan con Seguridad Social, no reciben prima vacacional, entre otros derechos que deberían tener como trabajadores.

Con cartulinas en mano, enfermeras, médicos, radiólogos y personal en general bloquearon la mañana de este lunes el bulevar Córdoba-Peñuela para reclamar sueldos dignos.

Rosalba Sánchez García, secretaria general del Sindicato Estatal de Trabajadores del Servicio de Salud de Veracruz Sección 4 del Hospital General de Córdoba, estimó que son cerca de 90 empleados los que reciben apenas mil a mil 200 pesos de sueldo, lo que consideran insuficiente.



Afirmó que trabajan de 10 a 15 turnos de 7 a 8 horas, sin embargo, al incrementar el sueldo les han recortado las horas de trabajo, y terminaron ganando menos.

"El turno va de 8 a 7 horas varía porque son diferentes turnos, ellos como personal suplente cubren las mañanas, las tardes, las noches que son hasta 12 horas o las jornadas que están contemplada por sábado y domingo y días festivos, a ellos no les pagan prima vacacional, ni tampoco tienen prima dominical, menos tienen una seguridad social", explicó

La dirigente sindical aseguró que si bien están conscientes de la crisis que atraviesa la secretaria de Salud y las dificultades para la homologación, al menos esperan se les reasignen los mismos turnos de antes para que puedan tener una mejor percepción salarial.



Lamentó que hasta este lunes habían sido ignorados por las autoridades de Salud en sus demandas a pesar de que no se les brinda un salario digno ni las prestaciones de ley.