Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personal del OPLE Veracruz presentará Declaración de Modificación Patrimonial

Año a reportar corresponde al 2021, asegura el Órgano Interno de Control

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 20/04/2022

alcalorpolitico.com

El personal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) fue notificado por el Órgano Interno de Control (OIC) que tienen la obligación de presentar la Declaración de Modificación Patrimonial y de Intereses quienes ingresaron o reingresaron al servicio, sin distinción del nivel del cargo, a partir del 19 de julio de 2017 y que se encuentren activos al mes de mayo de 2022.

El personal del árbitro electoral que ingresó entre enero y mayo de este año sólo presentará la Declaración Inicial de Situación Patrimonial y de Intereses y quienes durante el mes mayo concluyen su empleo, cargo, o comisión tendrán que presentar la Declaración de Conclusión de Situación Patrimonial y de Intereses.

Francisco Galindo García, titular del OIC del OPLE, dijo que el año que se debe reportar es el comprendido del 1° de enero al 31 de diciembre de 2021.



El plazo para cumplir con esa obligación será todo el mes de mayo y se podrá hacer mediante el sistema Declaranetplus que se encuentra alojado en el portal interno del OPLE.

Agregó que las declaraciones se tendrán que firmar electrónicamente para que el sistema genere el acuse de recibo y una carta de aceptación del uso del RFC como firma electrónica.

Ambos documentos deberán entregarse al OIC del OPLE y quienes se encuentren sujetos a la legislación fiscal, anexarán copia simple del acuse de la Declaración de Impuesto Sobre la Renta.