Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personal del Poder Judicial tiene problemas en registro de asistencia

- Este lunes, los trabajadores regresaron al trabajo presencial

- Turno vespertino fue el que más fallas tuvo para registrar huella digital

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 10/08/2021

alcalorpolitico.com

Ayer lunes, el personal del Poder Judicial de Veracruz, por instrucciones del Consejo de la Judicatura, regresó a laborar de forma presencial después de más de un año de trabajar a distancia a causa de la pandemia de Coronavirus, sin embargo, se presentaron problemas con el registro de asistencia, sobre todo los que fueron asignados al turno vespertino.

Con el regreso al trabajo presencial, se reactivó el registro de asistencia bajo la modalidad de huella digital y/o reloj biométrico, para las y los empleados del Poder Judicial que tienen esa obligación, sin embargo, esa modalidad presenta problemas.

Por ello, se instruyó a los titulares de las Áreas Jurisdiccionales, Administrativas y Salas del Poder Judicial para que cada quincena envíen a la Secretaría de Acuerdo, por correo electrónico, el rol de turnos de trabajo del personal a su cargo y que tienen obligación de registrar su asistencia, acorde al turno que le corresponda, incluyendo el personal que esté exento de checar (confianza), para efectos de control administrativo.



Y al personal que presente problemas con su registro de asistencia, se pide que lo podrá hacer en libreta que para tal efecto se lleve en su centro de trabajo y posteriormente, acudir, o en su caso, comunicarse a la Subdirección de Recursos Humanos al número 228 842 28 00 ext. 21108 para efecto de corregir el problema técnico que se tenga y se pueda validar su registro.

Luis Rubén Barragán Ríos, secretario de Acuerdos del Consejo de la Judicatura, recordó que, con el regreso al trabajo presencial, entre las medidas que se tomaron fue la de continuar con el horario vespertino de las 4 a las 7 de la tarde, de lunes a viernes.

Dicho horario se implementó desde septiembre del año pasado debido a la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19) sin que se consideren horas extras al personal que labore en el mismo, ya que se deberán rotar en forma alternada con el que labore en el horario matutino.



Y los titulares de los órganos jurisdiccionales son los responsables de organizar los roles de turno de trabajo.