Trabajadores del Hospital General IMSS Zona 36 José Cardel se encuentran trabajando bajo protesta ante la falta de respuesta por parte de directivos de dicha institución a la carencia de insumos básico y demás servicios urgentes para atender a los afiliados.
Los inconformes aseguran que no se trata sólo de carencia de gasas, alcohol o el aire acondicionado en quirófanos, sino la falta de medicamentos, citas y de médicos especialistas.
Derechohabientes inconformes, que piden mantenerse en el anonimato por represalias en su contra, aseguran que la situación se ha salido de control ante el desinterés de los directivos que no atienden las quejas pues afectan no sólo al personal de salud de la institución, sino a todos los derechohabientes.
Cabe señalar que, hasta ahora, sólo representantes sindicales han tratado de apoyar en sus posibilidades a mitigar la crisis por la que atraviesa este importante hospital para la región, realizan mesas de diálogo para buscar mecanismos en beneficios de pacientes pero sin éxito, trabajando en riesgo y bajo protesta.
De los casos frecuentes, recientemente el personal médico tuvo que comprar el agua embotellada y otros insumos para limpiar y recibir a un recién nacido ante la falta de servicios básicos como el vital líquido, algodón y material esterilizado.
En una de las entradas al nosocomio cerca del puente peatonal en la carretera Poza Rica-Veracruz, colocaron una lona donde exponen sus inconformidades, con la finalidad de que la urgencia sea atendida lo antes posible. Sin embargo, los directivos mandaron retirar la lona. Cualquier trabajador que quiera abogar o opinar algo recibe represalias, lo amenazan con suspensión.